Nuevo programa en Coachella dará a jóvenes oportunidades de conocer más sobre el gobierno local

Nuevo programa en Coachella dará a jóvenes oportunidades de conocer más sobre el gobierno local

Nuevo programa en Coachella dará a jóvenes oportunidades de conocer más sobre el gobierno local

KESQ.com by Marco Revuelta

March 24, 2023 – En el este del valle de coachella buscan que los jóvenes interesados en carreras en el gobierno tengan la oportunidad de conocer más sobre ellas.

Y una nueva iniciativa en la ciudad de Coachella podría justamente hacer eso.

La idea de esto se centra en exponer a estudiantes universitarios a los trabajos que existen dentro del gobierno local y ofrecerles una práctica profesional dentro de la ciudad de Coachella.

La ciudad de Coachella y la organización sin fines de lucro One Future Coachella Valley están trabajando juntos para desarrollar un programa de pasantías para jóvenes universitarios.

¿Cómo se trabaja en el gobierno local, en un municipio aquí en el valle y que diferentes carreras existen”, dijo el Dr. Frank Figueroa quien forma parte del concilio de la ciudad de Coachella.

Hace poco el concilio de la ciudad aprobó el programa especial que daría la oportunidad a seis estudiantes a trabajar en diferentes departamentos gubernamentales por diez semanas.

Los estudiantes elegidos participarán durante el verano en distintos proyectos que los equipara con habilidades y a la misma vez ganarían dinero.

“Los estudiantes van a tener la oportunidad de trabajar 40 horas por semana, por 10 semanas y se les va pagar hasta $6,700 durante el verano, comenzando este verano y será por dos años, los estudiantes pueden aplicar”, dijo Ernesto Rios, el vicepresidente de One Future Coachella Valley.

Este tipo de programa con una ciudad se considera uno de los primeros en el valle de coachella y por ahora solo se ofrecerá a estudiantes en la ciudad de coachella.

“Pero también dándole la oportunidad a las otras ciudades en el valle de Coachella que comienzan a ver como se puede presentar un programa en todo el valle de Coachella que les ayude a los estudiantes aprender acerca de las carreras que hay”, dijo Rios.

Ernesto Rios de One Future Coachella dice que la pasantía también consistirá en servicios para asegurar que los estudiantes no solo tengan éxito con la ciudad sino con sus carreras.

“La ciudad de Coachella está haciendo el gran ejemplo para las otras ciudades de que es posible para poder darle a nuestros estudiantes esa oportunidad”, dijo Rios.

El Dr. Figueroa dice que esperas que en las próximas semanas finalicen los detalles para informar a los estudiantes sobre esta nueva oportunidad.

“Van a poder agarrar alguien como un guía, que los enseñe, cómo llegar a esa meta como yo puedo obtener, que meta me puedo yo poner para llegar a esa meta, a ese trabajo”, dijo el Dr. Figueroa.

Para más información sobre One Future Coachella Valley puede visitar la siguiente pagina.

Home